Puedes realizar tus pedidos a través de WhatsApp

Desayunos panameños para comenzar bien el día

El desayuno es sin duda la mejor y más deliciosa manera de comenzar el día. Acompañada de un delicioso jugo de naranja, esta comida podrá ser tan variada como sea tu gusto y los de tu familia. En este post compartiremos contigo algunos de los más sabrosos desayunos de Panamá para acompañar a la mesa con nuestros jugos frescos y naturales.

Te sorprenderá saber que los desayunos panameños son muy variados en cuanto a la cocción. Encontrarás opciones fritas, asadas o ahumadas, asimismo, frutas frescas de temporada y mucho maíz, el ingrediente más popular en el país, con una herencia cultural que define por completo la gastronomía de Panamá.

recetas-panama-desayunos



Torrejas de maíz con cerdo asado

Las torrejas son una especie de tortilla de maíz frita a cuya mezcla también se le añade huevo, y se acompañan con cerdo asado. Son un desayuno fácil de preparar y usualmente se pueden comprar para llevar en cualquier parte del país. Si prefieres, puedes cocinar las torrejas como si se tratara de una panqueca, solo asegúrate de que ambos lados queden bien cocidos.

Bollos con queso

Bollos de maíz nuevo (suave) o viejo (seco) cocidos en hoja. Pueden ser de mantequilla, coco o el conocido bollo preñao relleno con un guiso de cerdo, pollo o gallina. El queso del país es el típico queso panameño que se compra en cuadro o molido, con sal o sin sal, llamado prensado.

El desayuno de las fiestas

Esta receta de Panamá es muy sencilla de hacer y combina de todo un poco, es balanceada y te dejará muy satisfecho. Combina una tortilla de maíz con un poco que queso cremoso, jamón ahumado, huevo frito y se acompaña con frutas picadas como uvas, durazno y manzanas rojas.

Tortilla con bistec encebollado

Tortillas pequeñas hechas con maíz seco las cuales se pueden asar o cocinar en una cazuela, se comen con carne de bistec encebollado o hígado. Como se trata de un desayuno un poco más fuerte y elaborado, se come usualmente en fechas especiales o durante los fines de semana.

Carimañolas

Las carimañolas son muy populares y están entre los desayunos de Panamá más típicos y deliciosos. Son unas croquetas de yuca rellenas de carne. Se utiliza carne molida guisada con algunos ingredientes indispensables como la cebolla, el cilantro y el ajo. Las carimañolas se fríen y son increíblemente deliciosas.

Ensalada de frutas

También hay opciones más ligeras como las ensaladas de frutas de temporada. En Panamá abundan las frutas dulces, suaves y jugosas como la sandía, el guineo, la piña y papaya.

Agrega más opciones a tu mesa con algunas de estas recetas de Panamá para el desayuno y acompaña con tu recién exprimido vaso de Jugos del Oeste.