Puedes realizar tus pedidos a través de WhatsApp

Tres tragos increíbles para preparar con jugo de limón

El jugo de limón tiene muchos usos. Además de tomarlo directamente o incluirlo en tus recetas de cocina, esta fruta y sus distintos exprimidos blend son muy utilizados en el mundo de la coctelería. Son numerosos los tragos que emplean este fruto para equilibrar y elevar los sabores de los licores.

En este post te mostraremos 3 alternativas de tragos de jugos de limón que puedes preparar para alguna ocasión especial en casa, una celebración o para practicar tus habilidades si deseas formarte como un bartender.

Cocktail de limón: ¿cuáles son los mejores licores para mezclar con limón?

cocteles con limon

El sabor ácido del limón va a la perfección con licores como el ron, el vodka, la ginebra, el tequila y el brandy. Usualmente se usan estos alcoholes en presentaciones no saborizadas o con mezclas dulces para brindar equilibrio con lo ácido de la fruta.

Alternativas como el jarabe o licor dulce, el melocotón, el jengibre, la soda y la azúcar se complementan con el jugo de limón. Mira los siguientes cócteles con limón que puedes intentar.

Daiquiri de Limón

Este daiquiri se prepara con 2 onzas de ron, 1 ½ onza de jugo exprimido de limón, 1 onza de triple sec y ½ onza de jarabe de goma o dependiendo del gusto, si lo quieres menos dulce y con más sabor ácido puedes usar menos jarabe.

Toma una coctelera con hielo y coloca en ella todos los ingredientes y agita muy bien el contenido hasta que todo se integre y el trago esté bien frío. Luego, con un colador, sirve en una copa o en un vaso.

Lemon Drop

Para este trago necesitarás 2 onzas de vodka, con 1 onza de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar. Como en este trago el limón es el protagonista te recomendamos prepararlo con nuestro Blend Malagueto, que tiene una combinación de distintos limones por lo que el sabor y aroma es más complejo y profundo.

Con los ingredientes a mano y la ayuda de una coctelera mezcla el exprimido de limón, el vodka y hielo, luego sirve en una copa o vaso a la que previamente agregarás la azúcar.

Lemon gingerini

Busca 2 ½ onzas de ginebra, ¾ de exprimido de limón y ½ onza de jarabe de jengibre. También podrías hacer este trago con nuestro blend corotú que tiene un sabor entre naranja y limón más dulce. Toma una coctelera con hielo y todos los ingredientes, agita hasta que este frío y sirve en una copa de Martini decorada si quieres con un poco de cascara de limón.

Visita nuestra web de Jugos del Oeste y consigue el jugo de limón más fresco y los blends para preparar estos tragos especiales.