Puedes realizar tus pedidos a través de WhatsApp

Ceviche, la receta más deliciosa para los amantes del pescado

El ceviche (o cebiche según dónde te encuentres) es un plato tan popular que cualquier país en contacto directo con el mar tiene su propia versión. Además cruza fronteras y lo puedes degustar en casi cualquier parte del mundo. Se puede comer como entrada, plato principal o simplemente como opción para compartir con la familia y amigos, ¿quién no disfruta un delicioso ceviche acompañado de una pinta en el Mercado de Mariscos?

Te contamos cómo hacer un ceviche delicioso con el que triunfarás. 

Ingredientes para el ceviche 

El ceviche más tradicional se prepara con pescado blanco como la corvina, pero también hay otras opciones muy deliciosas con mariscos. Lo más importante es que debe ser pescado muy fresco, puesto que la carne se cocinará en su propio jugo con una base cítrica de zumo de limón

Otro ingrediente importante es el ají chombo, para darle ese toque picante. Puedes considerar usar el ají limo o amarillo o cualquier otro de tu preferencia, desvénalos y quita las semillas. Agrega un poco, no en exceso, cortado en finas tiras. El pescado o marisco se corta en dados y se sala al gusto. 

También debes añadir cebolla morada cortada en cubos pequeños y un poco de jugo de limón recién exprimido. Todo se mezcla y se deja reposar removiendo de vez en cuando para que el pescado y los aliños se impregnen del líquido. 

Otros tipos de ceviche 

Una versión popular es el ceviche de pulpo o de calamar, también una mezcla de ambos con zumo de limón, el ají y la cebolla. También hay ceviches de langostinos con zumo de naranja o mandarina y limón. En realidad, se trata de una receta versátil y en los hogares se va replicando con ciertas modificaciones dependiendo del gusto personal. 

Asimismo, puedes intentar prepararlo con otros tipos de pescados, azules por ejemplo, si son los que más te gustan. Solo recuerda que deben ser frescos y la cocción debe realizarse con el cítrico por al menos 10 minutos antes de comerlo. 

Otros acompañantes 

Es ideal servir el ceviche con otros ingredientes que equilibran el aspecto picante. Lo ideal es utilizar un acompañante crujiente, batata, yuca o platanitos, idealmente fritos en chips. Esta combinación ofrece una gran experiencia al paladar en cuanto a sabores y texturas. 

Atrévete a preparar esta sencilla, pero muy sabrosa receta con el mejor zumo de limón, el de Jugos del Oeste.