Puedes realizar tus pedidos a través de WhatsApp

Agua con limón, tu aliado para el protocolo de ayuno intermitente

El ayuno intermitente se ha convertido en una práctica popular entre las personas que desean perder peso, los deportistas que desean controlar los niveles de insulina y, en general, todos aquellos que desean inducir cierto estado metabólico y mantenerse saludable. Sin embargo, dejar de comer por algunas horas no es fácil, especialmente para quienes están iniciando con este proceso, por ello, es posible incluir ciertas bebidas. 

Agua con limón ayuno intermitente

Sin embargo, no todo lo líquido está permitido porque rompen el estado metabólico que produce el ayuno. Por lo tanto, antes de equivocarte, es mejor que sepas qué productos no rompen el ayuno intermitente y te servirá para calmar el hambre hasta que puedas o decidas comer de nuevo. Una de tus mejores opciones es el agua con limón. ¿Por qué? Sigue leyendo. 

Beneficios del agua con limón para el ayuno intermitente

El agua con limón es muy saludable y no afectará lo que deseas lograr con el ayuno, pero debes utilizar agua preparada con zumo de limón natural, como el exprimido 100% fresco y natural de Jugos del Oeste. Si te preocupa que esta bebida pueda tener calorías, debes saber que sus niveles son prácticamente inexistentes y lo mismo con respecto a carbohidratos. 

Con un nivel tan bajo de índice glucémico, el agua con limón no afectará para nada tu metabolismo o hará que aumente el nivel de glucosa en tu cuerpo. En cambio, mientras ayunas podrás aprovechar las cualidades desintoxicantes de esta bebida. 

El agua con limón agregará funciones depurativas a tu ayuno, porque mientras baja la producción de insulina y tu cuerpo va quemando la grasa reservada como energía, el limón y el agua actuarán como depurativos. Estos eliminarán, a través de la orina, las toxinas y el ácido úrico que tu cuerpo ha acumulado. 

Aunque no comerás eso no significa que tu cuerpo no recibirá nutrientes, el limón tiene buenas cantidades de vitamina C y potasio, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico evitando los resfriados y la faringitis. 

Otras alternativas

Además del agua con limón, tus otras opciones son el café, el mate, las infusiones y tés, siempre y cuando no contengan añadidos como azúcar, leche, crema, nata o edulcorantes. 

Empieza con el ayuno intermitente sin excederte demasiado en el tiempo y tampoco por tantos días a la semana. Recuerda que debe existir un equilibrio y probar cómo funciona para ti. Comienza con nuestro zumo de limón recién exprimido y muy natural.