Puedes realizar tus pedidos a través de WhatsApp

Antioxidantes para mejorar tu rendimiento físico

Los antioxidantes son nutrientes indispensables para evitar el deterioro prematuro del cuerpo. Sin embargo, los antioxidantes en el deporte cobran mucha más importancia, pues el aumento de los radicales libres pone en riesgo el desempeño físico.

La actividad celular en los músculos permite la regeneración de los tejidos luego de una sesión de actividad física. No obstante, cuando hay una elevada acumulación de radicales libres, se produce oxidación celular y con eso fatiga, retraso en la recuperación de los tejidos e incluso deterioro en los músculos. Esto no solo se traduce en un obstáculo para la práctica de deportes; sino que la falta de antioxidantes implica menos calidad de vida.

Antioxidantes: importancia en el deporte

antioxidantes-en-el-deporte

Los radicales libres se producen por el acto de la respiración. Estas moléculas oxidantes se adhieren a proteínas, los lípidos y el ADN alterando su composición. El ejercicio aumenta considerablemente la aparición de radicales en el cuerpo, por ello, es muy importante incluir alimentos ricos en antioxidantes para neutralizar sus efectos.

Los antioxidantes están compuestos por vitaminas, enzimas y minerales que eliminan los radicales libres y así suben la cantidad de oxígeno en el cuerpo, el cual es necesario para que los tejidos, especialmente, los músculos puedan formarse y regenerarse.

Aunque el cuerpo humano produce sus propios antioxidantes, la cantidad es insuficiente para la actividad diaria. Por lo que suelen aparecer problemas relacionados con agotamiento y deficiencias del sistema inmunológico.

De ahí que sea necesario mantener una dieta rica en estas sustancias para evitar el estrés oxidativo y el daño celular de una sobrecarga de radicales libres producto de la actividad deportiva.

Los antioxidantes: alimentación deportiva

La manera más adecuada y saludable de conseguir ese extra de antioxidantes que necesitarás es hacerlo a través de una dieta rica en alimentos de origen vegetal, en especial las frutas cítricas que son una fuente importante de estas sustancias.

Al consumir vitamina C a través de frutas como la naranja, la toronja o el limón conseguirás suficientes antioxidantes junto con otros nutrientes importantes para un deportista. Por ejemplo, el desarrollo de tejido óseo, absorción de hierro, formación de colágeno natural y regeneración de tejidos.

Además, la vitamina C en los cítricos mejora la capacidad del cuerpo de asimilar otras vitaminas y minerales que, en conjunto, hacen una diferencia en el nivel de salud del cuerpo y su desempeño.

¿Qué puedes hacer? Revisa todas las deliciosas y saludables opciones que te ofrecemos en Jugos del Oeste. Comienza por incluir una buena cantidad de cítricos ricos en vitamina C y antioxidantes en tus comidas diarias, y disfruta de los exprimidos más frescos y naturales.